LOGIN
06OCT2018sábado

Guía de insectos y sus efectos en las plantas, y recopilación de estudios como plagas

Última actualización 7 de Octubre de 2018
URL: http://www.jardincomodo.es/es/nov-1257-noticias/4040-guia-de-insectos-y-sus-efectos-en-las-plantas-y-recopilacion-de-estudios-como-plaga

Identificación de insectos mediante sus efectos en las plantas. Recopilación de estudios sobre especies de insectos y sus efectos como plaga para fitosanitarios.


"Dime como comes y te dire quien eres" 

Aparatos bucales

Guía de insectos y sus efectos en las plantas

Guía de insectos y sus efectos en las plantas

Estudios e informaciones por especies

Ficus microcarpa en la zona norte de Valencia

XV CONGRESO NACIONAL DE ARBORICULTURA (2014) Galan-Blesa J., Jiménez-Alagarda C., García-Parra I., Lázaro MJ, Laborda R. a , Sánchez-Domingo A., Xamaní P., Bertomeu S. y Rodrigo E b de la U.P.V. 

  • Cotonet longispino (Pseudococcus longispinus) . Lo encontramos en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Los daños que genera son las secreciones de melaza, siendo un caldo de cultivo para la negrilla. El daño es proporcional al numero de individuos, tambien genera un daño estetico debido a la producción de secreciones cereas..
  • Macrohomatoma gladiata (Kuwayama, 1908) comúnmente conocida como psila del ficus es de origen asiático. Se trata de un insecto de metamorfosis incompleta. Genera daños, ya que se alimenta del floema del árbol y crea una envoltura algodonosa muy abundante por toda la copa del árbol que sirve como cubierta protectora al propio insecto que da una sensación de que los arboles estén totalmente“nevados”. Se detectó por primera vez en España, en las Islas Baleares, Alicante, Murcia, Barcelona y Andalucía (Mifsud y Porcelli 2012). Su presencia se ha observado eventualmnte también en Italia (Pedata et al., 2012). La especie es considerada invasora y ha sido catalogado por la EPPO como tal (Mifsud y Porcelli,2011).
  • Pulgón, Greenidea ficicola (Takahasshi). El cuerpo es de aspecto piriforme y todo él está cubierto de grandes sedas (Noemberg Lazzari et al, 2006). Su característica principal son los sifones, muy largos al menos 1/3 de la longitud del cuerpo. Las colonias de desarrollan en el envés de las hojas, brotes e incluso frutos de varias especies de ficus, es destacable la gran producción de melaza que generan.
  • Trips, Gynackthtips ficorum: su origen lo situa Del Cañizo (1944) en Asia Oriental coincidiendo con el de estos ficus. Los daños que se observan son provocados por las picaduras nutricionales de las larvas y adultos. Las larvas pican el haz de las hojas tiernas en una y otra parte la de la nerviadura central. La toxicidad de la saliva que inyecta provoca la multiplicacion aberrante de las celulas del parenquima y la aparición de un deposito excesivo de pigmentacion, la hoja se arruga y se
    repliega hasta el borde creandose un especie de cilindro con una coloración que con el tiempo pasa a ser violeta y se oscurece.

Calicotome spinosa y Phagnalon saxatile, el arbusto floral ornamental Polygala myrtifolia, así como Helichrysum italicum (Siempreviva del Monte), Rhamnus alternus (Aladierno) y Rosmaninus Officinalis (Romero).

Seguiremos ampliando

Tipos de aparato bucal de insecto

Tipos de insectos





ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2021. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2021. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista