LOGIN
25MAY2018viernes

¿Cómo calcular la dosis de M.A. para aplicar mi producto fitosanitario?

Última actualización 25 de Mayo de 2018
URL: http://www.jardincomodo.es/es/nov-1257-noticias/3998-como-calcular-la-dosis-de-ma-para-aplicar-mi-producto-fitosanitario

Explicamos muy brevemente como calcular la dosis de materia activa que debemos aplicar según los datos del fabricante


Hola amigos, puede parecer sencillo pero algunas veces nos vemos inmersos en una relación de operaciones en la que nunca estamos seguros de si lo vamos calculando de manera correcta o de la erronea.

Otras veces es que nuestro cerebro tiene la parte lógica no tan fuerte como pueda ser la que nos permite almacenar datos, pero no hay problema porque en cualquiera de los casos expuestos o los no nombrados con los cuatro datos que vamos a dar aquí se nos va quedar bien, porque lo vamos a razonar y por ello entender.

Como mucho volveremos a esta relación para volver al hilo y sin tener que hacer algunas reglas de tres que pueden ser para algunos una odisea vamos a estar muy tranquilos y aplicaremos de manera profesional nuestro producto, no quedandonos cortos ya que ello no sería efectivo y sí una perdida de tiempo y dinero ni tampoco contaminando con excesos. Diremos que:

Pequeña tabla para calcular dosis de fitosanitarios:

Las siguientes dosis reflejan lo mismo: mezclar 2ml de producto por cada Litro de agua.

  • Aplicar 0,2 % de producto.
  • Aplicar 2 cc/L (cc o cm3 son metros cúbicos, 1 centímetro cubico equivalen a 1 ml, por eso, centímetros cúbicos y ml equivalen a lo mismo).
  • Aplicar 2 ml/L
  • Aplicar L/Ha. (ha = hectárea, son 10.000 m2) siempre suponiendo un gasto de 1000L de agua por Ha.
  • Aplicar 200 cc/Hl (Hl = hectolitro, son 100 litros).
  • Aplicar 2000 cc/Ha (cc o cm3 son metros cúbicos, 1 centímetro cubico equivalen a 1 ml, por eso, centímetros cúbicos y ml equivalen a lo mismo).

Con estos datos no fallaremos y que fácil puede ser aplicar o al menos cálcular. El resto lo dejamos para otras nuevas entradas.

Seguimos!




Tags: dosis producto quimico, dosis aplicacion fitosanitaria, dosis veneno, porcentaje de producto quimico para aplicar, porcentaje de dosis, aplicador fitosanitario cualificado y básico, calculo de la dosis para aplicar, calculo para preparar el caldo, calculo de materia activa a preparar, preparar caldo para fumigar, preparar caldo para polvorizar


ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2021. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2021. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista